POE DE POESÍA

Comparte, difunde, cuestiona...
NARRATIVA

Poe de poesía

Rusvelt Nivia Castellanos

En dolor, cayó un último crepúsculo para Edgar, que devino con sus silbidos. El poeta comenzaba a presenciar en las afueras el cielo nublado. El ambiente lo envolvía frío en su cuerpo. Todo para él se oscurecía entre lamentos. A su tiempo, caminaba por un callejón. Y su oscuridad de muerte, fue experimentándola con terror. Le llegaron de súbito unas visiones a su mente. Estas eran como invenciones tenebrosas. A lo íntimo, lo impactaron hasta compungirlo. El miedo giró rápidamente por sus nervios escalofriantes. Y otra vez umbría, volvió la soledad al alma suya, quien tanto codició la literatura. Sus abstracciones de viejo lo ofuscaron con sus espantos. Por tal turbación, Edgar estuvo decaído en el invierno suyo, bajo su abismo empozado, yendo él cada vez más hacia lo noctívago.

El poeta, por cierto, deliraba junto a un bar cualquiera de Baltimore. Deambulaba angustiado en su pesadumbre del opio. Se fumaba con ansiedad lo alucinante. Iba a la vez mareado por entre las reminiscencias suyas. Tambaleante, movía sus pasos por el callejón pútrido, recorriendo la intemperie encolerizada. Y solo, decaía en sus dolencias reprimidas. De golpe, lo afectaban los graves recuerdos. Todo sucedía como una obsesión en Allan, que era su vida sufriente.

Así por los instantes, desde su memoria, resurgió una pesadilla estremecedora. Era la aparición del pájaro negro, que asustaba, traído del otro mundo. Este animal se asemejaba a su creación poética. Así que por el destino, los dos volvieron a reunirse en esta surrealidad. El ave a su hora, parecía mecerse sobre la cabeza de Poe, mientras crecía la noche. Y él solo, oía los chillidos, cerca a su rostro pálido. Y el cuervo cantaba como queriendo apretarlo con una posesión terrorífica, procuraba mantenerlo entre sus garras para devorarlo.

Luego entonces; esta ave gótica hizo el raudo ataque, picó a su artista al final y lo mató, cuando decidió ir hasta su humanidad, arrancando su corazón delator, tras un golpe desgarrador.

Rusvelt Nivia Castellanos


Rusvelt Nivia Castellanos

Poeta y cuentista de la ciudad musical de Colombia. Es Comunicador Social y Periodista, graduado por la Universidad del Tolima, y especialista en Inglés, reconocido por la Universidad de Ibagué.

Tiene cinco poemarios, un libro de ensayos, una novela supercorta, una novela corta y ocho libros de relatos publicados. Es creador del grupo cultural La Literatura del Arte y del grupo vanguardista La Librería Libre. Ha recibido varios galardones literarios y ha escrito para revistas nacionales y de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *